La OMS recomienda no exponer a los pequeños a pantallas desde temprana edad

De acuerdo con una recomendación publicada por la Organización Mundial de la Salud, los niños de menos de un año no deben ser expuestos a ningún tipo de pantalla electrónica. La agencia dependiente de Naciones Unidas dio a conocer sus primeras directrices de este tipo, en las que asegura que los niños de 2 a 4 años tampoco deberían tener más de una hora por día de «tiempo de pantalla sedentario», incluyendo juegos de computadora o televisión.

“Los comportamientos sedentarios, ya sea usar un transporte motorizado en lugar de andar o ir en bicicleta, estar sentado en el pupitre en la escuela, ver la televisión o jugar con pantallas son cada vez más predominantes y están asociados con la mala salud”, se lee en la guía. “El sueño también influye en el bienestar físico y dormir pocas horas está relacionado con el sobrepeso y la obesidad en la infancia y adolescencia y con problemas mentales entre los adolescentes”.

El documento enfatiza que en esa etapa los niños necesitan estar físicamente activos y dormir lo suficiente, hábitos que ayudan a prevenir la obesidad y otras enfermedades que pueden desarrollarse más adelante en la vida. Leerles un cuento, cantar, bailar o armar rompecabezas son algunas de las actividades preferibles para los pequeños, antes que la exposición a la tecnología.

En Academia Dartis potenciamos el conocimiento de los niños mediante su desarrollo artístico, a través de una metodología que integra clases de canto,  teatro, instrumentos y baile con el objetivo de poder impulsar todas sus habilidades.