y a ti.. ¿cómo te gusta expresarte?

El baile siempre ha sido un tema que deja mucho que hablar. Entre todos los estilos de baile que existen y las maneras de expresarse de cada persona surgen movimientos que se vuelven tendencias actuales. 

El baile está en constante transformación. Llama la atención como de generación a generación hemos sido testigos de los cambios. Pasamos de bailes completamente distintos, e incluso con un vestuario diferente a las tendencias que hoy en día conocemos en las que ya no es tabú ni está mal visto expresarse libremente y con la vestimenta más cómoda en tal caso, sin dejar de ser artístico. 

Entre todos los estilos hoy queremos centrarnos puntualmente en el urbano. Desde que el año 2019 empezó y hasta el momento, lo que más ha impactado son 4 estilos: 

El twerking, el Dancehall, Shuffle y Urban Style. Siendo tan diferentes entre ellos, e igual marcando pauta en lo que al baile se refiere. Se hacen tendencia de la mano de los artistas que surgen del momento. El twerking, por ejemplo, es un movimiento que se atribuye a la cantante Miley Cyrus y no pasa desapercibido en las coreografías actuales. Buscan ser integradas al igual que sucede con el streetdance, al ser recurrente en los videos musicales. En este se integra hip hop y el cuerpo se deja llevar al ritmo de la música con movimientos que van alternándose en plena libertad. Cada bailarín le coloca de su personalidad un toque que lo hará propio y único. 

Lo importante es que todos los bailes tienen el propósito de desarrollar la creatividad y la expresión a un nivel corporal y artístico. Pone en práctica la improvisación y estimula los sentidos para que se forme un momento de goce tanto para el bailarín como para el público. Requiere gran concentración y conocimiento del propio cuerpo. Al igual que ritmo, coordinación y movimiento. Ninguno es mejor que otro, todos son válidos en esta disciplina. Sentir el ritmo de los sonidos y vibrar al son de la música se ha vuelto un arte. 

Por eso dejamos la invitación abierta a la Academia Dartis, en donde puedes desenvolverte en la disciplina de baile urbano y hacerlo de la forma que más te guste. 

Amanda Guzmán

Community manager